Saltar al contenido

Configurar mikrotik para vender fichas

¿Quieres vender internet por fichas? Como configurar un router mikrotik para vender internet por fichas en comunidades, barrio, colonia o en los lugares donde los proveedores de internet por cable no tienen cobertura.

Vender internet por fichas es rentable, y aquí vas a aprender como configurar un router mikrotik para tal fin, además te diremos cuales equipos puedes considerar para comenzar.

Te recomendamos:

Configurar mikrotik paso a paso como hotspot para vender internet

Para ello debemos contar con el software winbox.exe que puedes descargar desde su página oficial.

Herramientas a utilizar:

  • El software Winbox
  • Un Router Mikrotik
  • Una computadora
  • 2 cables UTP ponchados

Paso 1

Suscríbete a nuestro canal en Youtube y mira nuestro vídeo.

Conecta el cable de internet al ethernet1 y desde tu computadora te conectas en otro puerto al router mikrotik.

Paso 2

Mira nuestro video tutorial sobre como configurar el mikrotik 2011UIAS-RM paso a paso como hotspot.

Paso 3

Pero si lo prefieres puedes leer las instrucciones detalladas que hemos preparado para tí aquí abajo👇.

Ahora debemos asignar una ip a nuestro router, para ello nos dirigimos a ➤ “IP” ➤ “DHCP Client” ◆ y damos click en el símbolo de más, así que elegimos el puerto ethernet1 y lo demás lo dejamos por defecto. Como se muestra en la imagen.

Elegir ether1 y aplicar la configuración

Paso 4

En este paso vamos a crear un puente para darle acceso a los puertos que necesitamos desde el ether1. Así que nos dirigimos a “Brige” y agregamos uno nuevo, opcional le pueden asignar el nombre al puente.

Aplicamos la configuración

Y ahora le agregamos los puertos a la nueva interfaz del puente (Brige). Asignamos los puertos ethernet que necesitamos para dar salida de internet, en mi caso son del ether5 al ether2. Aplicamos la configuración.

Agregamos los puertos ethernet al brige1

Paso 5

Para continuar, debemos crear un servidor hotspot, ingresamos a ➤ “IP” ➤ “Hotspot” ◆ y en la pestaña ➤ “Servers” ◆ le damos click en ➤ “Hotspot Setup” ◆ y le asignamos el brige1 a la ➤ “Hotspot Interface” ◆.

Hotspot Interface

Le damos next y en la pestaña siguiente opcionalmente podemos asignar las direcciones ip que el servidor le va a dar a los clientes. En mi caso lo dejo tal y como está.

Direcciones de la red local

Para las siguientes ventanas le damos en Next para ➤ “Address Pool of Network” ◆, ➤ “Select Certificate” ◆, ➤ “IP Address of SMTP Server” ◆, la configuración se la dejamos por defecto.

Llegamos a la ventana de “DNS Servers”, aquí le agregamos los servidores de DNS de nuestra preferencia, en mi caso le agregaré los DNS de Google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4.

Agregar servidores DNS

Ventana ➤ “DNS Name” ◆ se refiere al nombre del servidor DNS y se identifica por la siguiente sintaxis que utilizaré yo: “ventadeinternet.com”. Este será el nombre del portal cautivo que intercambiará la información entre el servidor y los clientes.

Ahora debemos crear un usuario para administrar la red local de nuestro hotspot.

Y ahora nos mostrará un mensaje diciendo que se ha completado el proceso de creación de un hotspot con mikrotik

Paso 6

Si te gustó este artículo o nuestros tutoriales, ayúdanos a compartir el conocimiento con los demás, comparte en tus redes sociales o déjanos saber que te pareció y en que podemos mejorar.

Síguenos en nuestras redes sociales:

👇¡Danos mucho amor compartiendo esta página!👇